Como bajar el ácido úrico

En este apartado vamos a tratar el tema de cómo bajar el ácido úrico. Veremos algunos remedios, naturales y artificiales sobre como bajar el ácido úrico de manera rápida. Algunas personas se enfrentan por primera vez al ataque de gota y no saben cómo actuar. También hablaremos sobre como bajarlo a corto y medio plazo.

Cómo bajar el ácido úrico rápido

Si estás buscando información sobre cómo bajar los niveles de ácido úrico de una manera rápida, seguramente es porque está sufriendo un ataque de gota. En estos momentos tan desesperados, debemos recurrir a aquellos tratamientos que mejor convengan a la hora de eliminar y reducir los síntomas y el dolor.

A continuación unos consejos que te ayudarán a reducir el ácido úrico de una manera práctica:

1 – Medicamentos específicos:

Seguramente, el modo más rápido para bajar el ácido úrico es hacer uso de los medicamentos específicos que se recetan para tal caso. La mayoría de personas acostumbradas a los ataques de gota que hablaran sobre la Colquicina y y el Alopurinol.

alopurinol

Deberá ser tu médico quien te receté a que el medicamento que mejor se adecue a tu cuerpo. La mayoría de estos tratamientos conllevan efectos secundarios desagradables. Algunas personas no pueden tratarse con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos y requieren el uso de corticosteroides.

De nuevo reiteramos que debe ser su doctor quien le aconseje el medicamento adecuado. Nunca se auto medique ni busque soluciones rápidas con efectos inesperados.

Seguramente, te pase por la cabeza el uso de aspirina o de ibuprofeno como primera alternativa para calmar el dolor. Estos medicamentos, quizás atenúen la sensación aguda los síntomas dolorosos, pero no reducen las concentraciones de ácido úrico. Al contrario, su carácter ácido mantiene la situación retardando la homeostasis corporal.

2 – Remedios caseros de urgencia:

Si es la primera vez que sufres un ataque de gota, seguramente te pille desprevenido y no tengas ningún medicamento a mano. A veces, la sintomatología puede confundirse con otras patologías similares. Es por ello que recomendamos que no te auto mediques ni busques medicinas sin antes consultarlo con su médico.

Debido a que la mayoría de ataques se inician por la mañana al despertar, la mayoría de pacientes están en sus casas. Un buen remedio casero que todos podemos realizar es el siguiente:

Mezcla de dos a tres cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua. Ingiera el contenido lo antes posible. Este remedio sirve para reducir la hinchazón de la zona dolorida, y también para reducir de manera rápida el ácido úrico en sangre. El ácido málico de la manzana ayuda a descomponer y eliminar los cristales de urato acumulados en la articulación afectada.

Si no tenemos vinagre de manzana, podemos utilizar el zumo de medio limón.

También se recomienda sumergir la zona con la articulación afectada en un recipiente en el que hayamos añadido un vaso de vinagre de manzana con tres vasos de agua. Si el dolor no desaparece, otro remedio bastante eficaz es utilizar hielo envuelto en una toalla y aplicarla sobre la zona durante no más de 20 minutos. Nunca aplicar el hielo directamente sobre la piel.

La sangre está llena de ácido úrico, por tanto necesita un tratamiento alcalino que contrarreste la acidez. Mantenga su cuerpo hidratado, conviene beber agua y descansar.

Otro remedio casero de fácil adquisición es utilizar bicarbonato sódico. Este tipo de producto blanquecino tiene un gran poder alcalinizante. Mezcle una cucharadita en un vaso de agua y beba el contenido. El bicarbonato ayudará a disolver y reducir el ácido úrico en sangre y a que sea más fácil su expulsión a través de los riñones.

Clic en el siguiente enlace para más información sobre otros productos que son buenos para tomar.

Cómo combatir el ácido úrico a medio plazo

Si en su caso ya ha pasado el ataque de gota, o simplemente en unos análisis ha descubierto que tiene el ácido úrico alto, y desea conocer como combatir el ácido úrico a medio o corto plazo, siga leyendo porque le indicaremos algunos consejos eficaces:

1 – medicamentos: la farmacología actual dispone de una gran variedad y cantidad de medicamentos específicos para tratar de reducir el nivel de ácido úrico en sangre. De nuevo, debemos hacer hincapié en que debe ser su doctor el que la receté el medicamento adecuado para su caso. Con la medicina correcta, seguramente consiga mantener siempre bajos los niveles de ácido úrico.

medicamentos para bajar el ácido úrico

2 – Remedios naturales: si no le gustan los efectos secundarios de la medicina y prefiere cuidar su cuerpo con remedios naturales, en el siguiente enlace le recomendamos algunos de los mejores remedios que puede utilizar para bajar el ácido úrico, prevenir futuros ataques de gota, y mantener un estado de salud.

3 – Dieta correcta: tan importante como los remedios naturales y los remedios medicinales es la dieta que usted adopte a la hora de enfrentarse al ácido úrico. De nada sirve cuidarse a posteriori y tratar de reducir los niveles cuando, por otro lado, estamos aumentando nuestra ingesta de purinas, y permitiendo de esta manera que el ácido úrico se acumulan.

Trate de alimentarse con aquellos alimentos sanos, saludables, y con bajos niveles de purinas.

Evite aquellos alimentos prohibidos con alta concentración de purinas, generalmente alimentos de procedencia animal, tales como la carne, el pescado y las levaduras…

Purinas crean gota

En el siguiente enlace se muestran algunos de los alimentos más perjudiciales y que producen ácido úrico.

Cómo bajar el ácido úrico en el largo plazo

Seguir los consejos anteriores no siempre puede llegar a funcionar. Algunas personas tienen sus propios casos particulares en los que les cuesta reducir las altas concentraciones de ácido úrico. Algunas de estas causas pueden ser genéticas, o deberse a enfermedades paralelas.

Las personas con gota recurrente, cargadas de innumerables ataques, seguramente se desesperen y no entiendan porque su cuerpo produce tanta cantidad de ácido úrico. De nuevo consulte con su médico sobre cuál debería ser el tratamiento adecuado para su caso especial.

Aunque haya solucionado el problema actual, ya sea con medicamentos o con remedios naturales, trate de controlar y prevenir la enfermedad de manera habitual. La peor etapa de la enfermedad de gota es siempre la etapa crónica. Los ataques pueden volverse frecuentes y extenderse al diversas articulaciones al mismo tiempo.

No espere hasta que sea demasiado tarde. Mantenga unos hábitos sanos. Hidrate su cuerpo, consuma alimentos adecuados  y  trate de prevenir la enfermedad.

Como bajar el ácido úrico
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario