Ácido úrico en manos

En este apartado vamos a ver la información concerniente a la acumulación de ácido úrico en sangre, y el modo en que afecta a las articulaciones de las manos.

Ya sabemos que las personas aquejadas de la enfermedad de gota, suelen comenzar por sentir dolores e inflamaciones en los pies, más concretamente en las articulaciones del dedo gordo. Sin embargo, con el tiempo, y si los niveles sanguíneos no son regulados apropiadamente, sucesivos ataques y posteriores acumulaciones atacarán progresivamente otras zonas, tales como los tobillos, las rodillas, las muñecas y las manos.

Gota en la mano

Si bien es cierto, que una inflación en el pie puede imposibilitar que la persona ande o se desplace con normalidad, el ataque de gota en las manos imposibilita la realización de la mayoría de acciones cotidianas, por lo que representa un caso grave de inmovilidad que raramente puede ser ignorado.

Se debe tener en cuenta, que la acumulación en forma de cristales de urato monosódico, no solo es la causante de los ataques de dolor e hinchazón articular, sino que también puede causar problemas graves al riñón, tales como la aparición de cálculos.

Visite este enlace para más información sobre qué es el ácido úrico alto.

Primeros síntomas de ácido úrico en las manos:

Hablamos de ácido úrico en las manos, cuando en realidad deberíamos hablar de cristales de urato. El ácido es transformado en pequeños cristales para evitar que su toxicidad se extienda por la sangre. Estos cristales, si no son correctamente eliminados, se acumulan en los tejidos blandos de las articulaciones, tales como las muñecas o los dedos de las manos.

manos

Los primeros síntomas que el paciente puede notar son un dolor y una rigidez extraña. Habitualmente, estos síntomas aparecen por la mañana tras despertarse. El paciente cree haberse torcido la muñeca, o experimenta la sensación de haberse torcido un dedo sin saberlo. Las personas experimentadas que ya han pasado por este suceso saben de lo que hablo.

Los inicios de un ataque de gota en la mano o en la muñeca hacen que la articulación comience a volverse rígida y a perder movilidad. Aparece un dolor continuo y constante que molesta demasiado como para no hacerle caso.

Uno de los errores más comunes que comete el paciente principiante, es tomar medicamentos para el dolor, los cuales acidifican aún más la sangre, permitiendo que la cristalización de urato continúe. Justamente lo que el cuerpo necesita es lo contrario a la acidez, necesita un medio alcalino para interrumpir la formación de cristales.

Visite el siguiente enlace para más información sobre cómo bajar el ácido úrico.

Síntomas posteriores:

A continuación, la zona dolorida comienza a inflamarse y aparece lo que se denomina como hinchazón. Notar al paciente que la zona está dolorida y acalorada. En este punto seguramente su mano ya no sirva para nada, sea muy difícil agarrar cualquier cosa y por supuesto, imposible la escritura.

Si no existe ningún proceso de alcalinización, el ataque de gota continuará su proceso aumentando el calor y el enrojecimiento en la zona junto con un aumento de dolor y de hinchazón. A veces el calor producido puede ser similar al de la fiebre. La piel puede llegar a estirarse y tomar tonos rojos brillantes, que recuerdan la imagen de un globo rojo.

Cómo detener el ataque:

Hemos dicho que tomar medicamentos contra el dolor puede empeorar la situación ya que acidifican aún más la sangre permitiendo la cristalización del ácido úrico. Nuestro principal objetivo debe ser alcalinizar tanto la sangre como la zona afectada. Para ello, utilizaremos algunos alcalinizantes muy habituales en cualquier hogar, como son el bicarbonato y el vinagre de manzana.

Remedios naturales

Puede mezclar en un vaso de agua dos cucharadas de vinagre de manzana y una cucharadita de bicarbonato e ingerirlo. El vinagre, que comúnmente se denomina como ácido acético, dentro del organismo se transforma en un agente alcalino que mejorar las condiciones del ataque de gota, a la vez que favorece la circulación sanguínea y la rotura de los cristales de urato.

Es rico en minerales como el potasio y hierro y calcio que aliviarán los síntomas y mejorar el estado de las articulaciones. Puede esta mezcla tres veces al día y repetirlo a lo largo de un par de semanas.

También puede sumergir las manos en un recipiente que contenga un vaso de vinagre de manzana con tres vasos de agua.

Otras recomendaciones son:

Tomar grandes cantidades de vitamina C: Si es usted principiante seguramente no tenga vitamina C en su botiquín, pero si ya ha pasado por esta situación con anterioridad, seguramente el hayan recomendado disponer de vitamina C. Su médico le asignará las cantidades y el modo de tomarlo acorde a sus necesidades.

Se ha demostrado que la vitamina C es capaz de detener los primeros síntomas del ataque de gota debido a que tiene un gran poder antioxidante.

manzanas
Comer frutas: manzanas plátanos y cerezas son frutas muy indicadas para eliminar la acidez y elevar el pH. También recomienda el consumo de apio…

Hace respiraciones lentas: los expertos recomiendan inhalar el aire por la nariz, retener unos segundos, expulsarlo lentamente por la boca, hacer una pausa y comenzar de nuevo la respiración. De esta manera se consigue oxigenar la sangre y reducir su ácido

Ácido úrico en manos
5 (100%) 1 vote