Que es bueno tomar para el ácido úrico

A continuación, vamos a ver qué es bueno tomar para el ácido úrico. Algunos productos naturales que pueden utilizarse como tratamiento alternativo a la medicina tradicional. Los siguientes productos que vamos a listar tienen diferentes propiedades medicinales, pero destacaremos sobre todo aquellas destinadas a reducir los niveles de ácido úrico y a mejorar los síntomas de un ataque de gota.

bueno

1 – Diente de león: (Taraxacum officinale): el diente de león es rico en sales de potasio lo que le confiere unas magníficas propiedades diuréticas. También es bueno como tratamiento para los cálculos renales.

Se recomienda tomar en infusión con una cucharada pequeña de hojas secas por cada vaso de agua. Es posible tomar hasta tres vasos diarios.

2 – Cola de caballo: (Equisetum arvense). La cola de caballo es otra de las plantas diuréticas por excelencia pudiendo llegar a incrementar la orina en un 30%. Se recomienda poner en una olla con agua hirviendo un puñado de hojas secas de cola de caballo y dejar cocer durante al menos 30 minutos. Al igual que con el diente de león, se recomienda tomar hasta tres vasos diarios.

3 – Aceite de árnica: uno de los síntomas más molestos de un ataque de gota es la inflamación. El aceite de árnica resulta un tratamiento natural debido a sus grandes propiedades antiinflamatorias. Se recomienda aplicar friegas suaves sobre la articulación afectada.

4 – Cúrcuma: otra raíz de origen oriental con excelentes propiedades antiinflamatorias. El tratamiento consiste en mezclar el polvo de cúrcuma con agua caliente hasta formar una pasta viscosa. Una vez que se ha enfriado, podemos aplicar una pasta en forma de cataplasma sobre la articulación dolorida.

5 -El jengibre: el jengibre es una raíz medicinal utilizada desde hace cientos de años para combatir tanto el dolor como la inflamación. Resulta un remedio natural bueno para los procesos inflamatorios causados por el ácido úrico. El jengibre reduce la inflamación producida por los cristales de urato. Se recomienda añadirlo a las comidas, tomarlo en infusión, e incluso cortarlo en rodajas del tamaño de una moneda e ingerirlo como si de un medicamento se tratara.

6 – Cardo mariano: el cardo mariano es bueno por sus propiedades protectoras del hígado. Protege el hígado de todas sus funciones hepáticas tanto a nivel depurativo como a nivel de formación de proteínas. Además, el cardo mariano aporta antioxidantes que ayudan a depurar la sangre y eliminar el exceso de purinas.

Puede encontrarse en las tiendas y herboristería es naturales en comprimidos y grageas, pero también se vende como planta seca, bueno para realizar una infusión cada mañana.

7 – El harpagofito: se trata de una planta cuyas propiedades son muy beneficiosas para los músculos y las articulaciones. Se utiliza principalmente para reducir la inflamación causada por el efecto de los cristales de ácido úrico. En caso de sufrir un ataque de gota, esta planta es capaz de aliviar el dolor y mejorar el movimiento de la articulación. Funciona como un analgésico natural similar al jengibre.

8 – Infusión alcachofa: la alcachofa contiene ácido linoleico y oleico que en contacto con el ácido úrico contrarresta su toxicidad y ayuda a eliminar las purinas de la sangre. Además, la alcachofa tiene propiedades diuréticas que favorecen el aumento de orina. Se recomienda hervir las hojas de alcachofa durante cinco minutos, esperar a que se enfríe y tomar unas dos tazas diarias. Conviene no dejar de tomar la al menos durante dos semanas seguidas como efecto de prevención.

9 –  Infusión de ortiga verde: la ortiga verde es conocida por purificar la sangre por lo que resultará un remedio bastante eficaz para disminuir los niveles de ácido úrico. Los compuestos de la ortiga son capaces de descomponer las purinas facilitando la eliminación del ácido úrico, sin que lleguen a formarse los cristales de urato.

Para preparar este tratamiento se utiliza una cucharadita de ortiga verde en infusión. Tomar una taza cada mañana en ayunas, al menos durante dos semanas como efecto de prevención.

10 – Trébol rojo: esta planta es conocida por favorecer la excreción de las toxinas. Una infusión de trébol rojo puede ayudar a disminuir los niveles de ácido úrico en sangre.

Visite el siguiente enlace para conocer otros remedios eficaces.

Sepa distintas formas de bajar el ácido úrico.

Ver también cuáles son los alimentos aconsejados para bajar los niveles de ácido úrico alto.

 

Que es bueno tomar para el ácido úrico
Votanos

Deja un comentario